Un 30% de policías no han aprobado control en Michoacán

Una tercera parte de mandos y elementos policiacos no han sido aprobados por el Sistema de Control y Confianza y aún así se mantienen en funciones, advirtió la presidenta de la organización México Causa en Común, María Elena Morera.

De visita en Morelia y al ofrecer una rueda de prensa, Morera alertó sobre los riesgos que implica el reclutamiento masivo de elementos policiacos, tal y como se pretende hacer en Michoacán para el fortalecimiento de la policía estatal.

Dijo que es necesario no sólo hacer una buena selección, sino también ser bien calificados y tener presupuesto suficiente para la profesionalización y su certificación.

Más tarde, la activista acompañó al gobernador Silvano Aureoles en la entrega de regalos y estímulos a los 224 egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán.

En este marco, Aureoles reiteró su determinación de fortalecer a los cuerpos de seguridad en la entidad.

Dijo que durante los próximos días anunciará mejores salarios, equipamiento, vivienda, seguro social y seguro de vida, entre otros beneficios, para todos los elementos, y que durante su gestión, el gobierno estatal ha aportado más de tres mil 500 millones de pesos en diversos rubros. –spc–

Deja un comentario