Denuncia Morena desaseo legislativo en la designación del consejo INFO DF

El Grupo Parlamentario  Morena en la VII Legislatura  manifestó que existe un desaseo legislativo y una violación a los derechos consagrados en la Constitución local  en el proceso  de integración de los miembros del consejo INFO DF.

Tal afirmación se da después de que en la sesión de las Comisiones Unidas de Transparencia y combate a la corrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior capitalina se aprobara de manera, dijeron,  “casi instantánea”  el acuerdo que establece las bases para el nombramiento del titular de la Fiscalía especializada en combate a la corrupción y el secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción.

El GP Morena  mostró su incorformidad a las Comisiones  por el hecho de simular que la sesión llevada a cabo el día de hoy fuera una continuación de una reunión llevada a cabo el día 18 de diciembre, cuando nunca se llevó a cabo tal sesión.

Y  se lamentaron de  que, en la ALDF se  continúe con la negativa de incluir a la sociedad civil en este proceso. Ya que consideraron que la democracia participativa es un principio rector y de la máxima publicidad como segundo principio rector aplicado al derecho al buen gobierno, contemplado en la Constitución.

Agregaron que Morena no permitirá que se continúe legalizando la ilegalidad en el Órgano legislativo y que harán uso de los recursos necesarios para impedir simulaciones y violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la capital del país -sn-infodf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s