Padres de los 43 se reúnen con el titular de la SCJN

Una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, para la revisar la actualidad en la  que se encuentran varias órdenes de aprehensión contra algunos de los involucrados en el Caso iguala.

Durante el breve encuentro en la sede de la SCJN,  Aguilar Morales les dijo que iba a estar atento a la actuación de los jueces que llevan los asuntos, pero también les aclaró que no podía decirles sobre la forma en que deben resolver.

El abogado de los papás de los 43, Vidulfo Rosales, explicó que también se habló sobre la tardanza en una de las demandas de amparo promovida desde el año pasado contra las actuaciones de la Procuraduría General de la República ante la investigación del caso.

“Principalmente hablamos de las órdenes de detención no resueltas que ya tienen mucho tiempo varadas y que están relacionadas con varios responsables como policías, principalmente municipales y federales y que los jueces han dilatado”, explicó Rosales.

También se anunció que el 31 de enero una comisión de padres de familia se reunirá con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal  para abordar las exigencias planteadas ante el presidente de la Suprema Corte -sn-

ayotzi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s