Arrestan a Juan Vergara, exsecretario de Finanzas del estado de QRoo

Juan Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas del estado de Quintana Roo, fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Federal Ministerial acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según dio a conocer Israel Lira Salas, titular de la SEIDO.

El mensaje de Lira Salas fue emitido a las 8 de la noche y difundido en las cuentas oficiales de la Procuraduría General de la República y en el cual se dice que “Les comunico que el día de hoy, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra Melquiades “N”, ex secretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, otorgada por el Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio de Justicia Penal Federal en el estado de México”.

El titular de la SEIDO afirmó que “la investigación a cargo de esta  subprocuraduría inició en septiembre del año pasado, derivada de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ante el ministerio público de la federación”.

Afirmó que “en dicha denuncia expone que 13 empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a una más, la cual la declaró fiscalmente considerándola como gastos deducibles sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas que fueron receptaras finales de los recursos aparentado que esto era producto de una relación laboral”. –sn–

Juan Vergara Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s