México debe establecer relaciones de cooperación con EU: AMLO

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México tiene que establecer relaciones de amistad y de cooperación con Estados Unidos, y resaltó que el país no es “colonia” de ningún país extranjero.

Durante su visita a este municipio, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social mencionó que México tiene una frontera de más de tres mil kilómetros con Estados Unidos, por lo que una buena relación con el vecino del norte es fundamental para el comercio y la economía del país.

Por otra parte, en cuanto a lo declarado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseveró que confía que éste actúe de manera responsable y que no intervenga en los asuntos que sólo competen a los mexicanos.

“Creo que lo va a hacer así, no creo que actúe en forma imprudente, nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, comentó. –sn–

AMLO Barbosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s