Obras del aeropuerto continuarán: Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) continuará más allá de la actual administración federal y quien piense lo contrario “cae en un grave error”.

“Quien piense en eso cae en un grave error, es un proyecto que está dando un gran beneficio social, económico y laboral, tenemos ya 45 mil personas que están trabajando de aquella región. Llegaremos en este año a cerca de 100 mil y cuando este en operación a 450 mil”, abundó.

El funcionario federal puntualizó que hay 350 empresas operando en la zona, créditos internacionales gestionados no con cargo a la deuda pública, ni a garantías de gobierno, sino a los ingresos del nuevo aeropuerto, que son los que van a pagar el proyecto, el cual “es autofinanciable”.

En entrevista posterior a la firma del Convenio de Colaboración entre la SCT y U.S. Mexico Foundation, reiteró que se trata de un proyecto necesario, ante la saturación de la actual terminal aérea, que registra un movimiento de 44 millones de pasajeros. –sn–

NAICM

Anuncios

Deja un comentario