Saluda el Zeferino Ladrillero visita del representante del Alto Comisionado de la ONU-DH al estado de México

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) saluda la visita que llevará a cabo el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, al estado de México para reunirse con defensores de la tierra, el agua, con el propósito de conocer la situación que enfrentan los pueblos originarios y comunidades indígenas.

Durante este encuentro –que se llevará a cabo este próximo jueves 8 de febrero, en el municipio Atenco, estado de México– el diplomático conocerá la labor que llevan a cabo las personas defensoras de las garantías individuales, quienes desde la sociedad civil y en forma pacífica, defienden la dignidad humana ante las violaciones de sus derechos por empresas y gobiernos.

El coordinador del CDHZL, el abogado José Antonio Lara Duque, afirmó que esta visita constituye un parteaguas en materia de la defensa de las garantías individuales de los ciudadanos, pues es la primera ocasión que el Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab, visita la entidad mexiquense, lugar donde se ha incrementado el ataque a las organizaciones sociales, comunidades indígenas y pueblos originarios, por el apoderamiento de agua y la tierra.

Entre los temas que serán abordados entre las organizaciones sociales y el represente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, se encuentran la imposición de los megaproyectos, el despojo territorial de las comunidades, la violencia contra las mujeres y el feminicidio, así como la criminalización de los defensores de los derechos humanos.

Además, se abordaran temas relacionados con los sistemas comunitarios de agua –ante la violencia ejercida por grupos paramilitares (Antorcha Campesina) de filiación priísta–, vivienda digna, medio ambiente y educación.

A este encuentro, aseguró Lara Duque, serán invitados el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo; al presidente de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, Jorge Olvera García, así como otros funcionarios del gobierno federal y local; como el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. –sn–

Zeferino Ladrillero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s