Constitución capitalina cumple un año

La Constitución Local de la Ciudad de México, cumplió su primer aniversario de su publicación y Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno la CDMX, destacó que esta es un texto innovador y de avanzada para el bienestar de los capitalinos.

Miguel Ángel Mancera, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y algunos constituyentes, agradeció en el evento conmemorativo, el apoyo que ha recibido por todos los ciudadanos y políticos que día a día hacen crecer y cumplir la constitución de la CDMX.

Mancera destacó los comentarios de vanguardia que ha recibido la primer Constitución local, además de mencionar que es la única que cuenta con la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Además el jefe de gobierno indicó que está Carta Magna tiene el afán de interponer el interés colectivo sobre el propio y contemplar los derechos de los ciudadanos.

Mancera también destacó que este documento es un parteaguas ya que es la primera en la que permite establecer gobiernos de coalición con la finalidad de resolver problemas que afectan al país. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s