Fraudes en comercio electrónico ocupan 49 por ciento de reclamos

Los fraudes originados en comercio electrónico con tarjeta de crédito y débito ocupan 49 por ciento de total de las reclamaciones en el sector bancario, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si bien hay una ley que protege a los usuarios como “ciberconsumidores”, antes de efectuar cualquier compra en Internet, es necesario que cuidarse de los fraudes, para no formar parte de las estadísticas, refirió en su publicación “Consejos para tu bolsillo”.

De enero a septiembre de 2017, recordó, se registraron 4.8 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, es decir, 28 por ciento más que en 2016, cuando sumaron 3.7 millones.

El organismo comentó que como en todo tipo de comercio, en el electrónico existen ventajas y desventajas. –sn–

celulares telefono manos

Anuncios

Un comentario en “Fraudes en comercio electrónico ocupan 49 por ciento de reclamos

  1. y que lo digas el fruade cibernetico esta ala orden del dia la policia cibernetica esta claramente rebasada por los delincuentes ciberneticos y si ha esto añadimos el hecho de que el 90% de los consumidores por internet no saben distinguir entre un sitio oficial y uno apogrifo, los criminales ni siquiera batallan para delinquir de hecho en casi cualquier foro te encuentras a una gran cantidad de niños rata ofreciendo intercambiar BINS ( numeros de tarjetas de credito y debito) para comprar en distintas plataformas electronicas tales como amazon o ebay por mensionar algunas.

Deja un comentario