Michoacán, Jalisco y Guanajuato, principales receptores de remesas

Por Ivonne Martínez

El ingreso histórico por remesas de 28 mil 771 millones de dólares en 2017 contribuye a mejorar los niveles de vida y de gasto de millones de hogares en México, sobre todo en Michoacán, Jalisco y Guanajuato, que en conjunto recibieron casi 30 por ciento del total.

De acuerdo con información estadística del Banco de México (Banxico), los estados que históricamente han tenido fuerte movimientos migratorios fueron los principales receptores de las remesas que envían los connacionales en el exterior, principalmente desde Estados Unidos.

Así, del saldo récord de 28 mil 771 millones de dólares que recibió México por este concepto durante el año pasado, la mayor parte fueron a Michoacán, con dos mil 914.9 millones de dólares, monto que representa 10.1 por ciento del total.

Le siguieron Jalisco con dos mil 796.5 millones de dólares (9.7 por ciento del total); Guanajuato, dos mil 558.7 millones de dólares (8.9 por ciento); Estado de México mil 679.6 millones de dólares (5.8 por ciento) y Puebla, mil 558.4 millones de dólares (5.4 por ciento). –sn–

pesodolar_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s