Prevén aumento de autos con energía eléctrica en la Ciudad de México

En el futuro se espera un predominio de nuevos autos con fuentes energéticas a base de pilas que sean alimentados con  energía eléctrica o por celdas de hidrógeno, y con alternativas híbridas que se mantendrán conviviendo con las opciones tradicionales con base en hidrocarburos.

El profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Bernardo Navarro Benítez dijo que el transporte y la movilidad deben comprenderse como parte de las condiciones generales de la reproducción social no sólo por los autos sino por las fuentes energéticas, infraestructuras y equipamientos.

Entre las opciones que habrá, destacó la renta de bicicletas para hacer recorridos urbanos acotados y el car sharing, es decir, la renta de vehículos por lapsos cortos.

En el caso de la Ciudad de México se trata de una iniciativa incipiente que intenta sondear las posibilidades y sobre todo las condiciones mercantiles de la servicialización de este tipo de desplazamiento personal urbano, expuso en un comunicado de la UAM. –sn–

Auto autos produccion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s