Prevén aumento de autos con energía eléctrica en la Ciudad de México

En el futuro se espera un predominio de nuevos autos con fuentes energéticas a base de pilas que sean alimentados con  energía eléctrica o por celdas de hidrógeno, y con alternativas híbridas que se mantendrán conviviendo con las opciones tradicionales con base en hidrocarburos.

El profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Bernardo Navarro Benítez dijo que el transporte y la movilidad deben comprenderse como parte de las condiciones generales de la reproducción social no sólo por los autos sino por las fuentes energéticas, infraestructuras y equipamientos.

Entre las opciones que habrá, destacó la renta de bicicletas para hacer recorridos urbanos acotados y el car sharing, es decir, la renta de vehículos por lapsos cortos.

En el caso de la Ciudad de México se trata de una iniciativa incipiente que intenta sondear las posibilidades y sobre todo las condiciones mercantiles de la servicialización de este tipo de desplazamiento personal urbano, expuso en un comunicado de la UAM. –sn–

Auto autos produccion

Anuncios

Deja un comentario