Transparencia pide a PGR sobre denuncias por tortura

El Instituto Nacional de Transparencia pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer el número de denuncias por el delito de tortura presentadas de 2006 a 2017, desglosada por año, institución a la que pertenecía la autoridad responsable y el delito.

La comisionada Ximena Puente de la Mora, al presentar el asunto ante el pleno, argumentó que hacer pública esta información contribuye a despertar la conciencia de las autoridades y de la población en general, sobre la necesidad de evitar la repetición de hechos lesivos como la tortura y conservar viva la memoria de la víctima.

Un particular solicitó el número de denuncias que se han interpuesto por el delito de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes del año 2006 al 23 de octubre de 2017, desagregado por institución a la que pertenecía la autoridad responsable, delito y año.

En respuesta, la PGR proporcionó al particular información estadística sobre las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por el delito de tortura de 2015 a 2017, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Protección de Datos Personales (INAI). –sn–

pgr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s