Verifica Sedesa farmacias y consultorios anexos

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), visita las farmacias y consultorios anexos para verificar su funcionamiento, condiciones sanitarias y sancionar aquellas que operan sin permisos y expendan medicamentos caducos o en mal estado.

La APS, que inició sus operaciones en 2011, ha visitado a la fecha 920 farmacias y 761 consultorios anexos, en donde el personal verificador del área  de Servicios de Salud y Cuidados Personales determinó suspender 86 farmacias y 53 consultorios por incumplir con la normatividad sanitaria.

El director de la Agencia de Protección Sanitaria, Dr. José Jesús Trujillo, dijo que las verificaciones son para se cumplan con las medidas sanitarias establecidas en la norma para la prestación del servicio, donde los responsables deben ser personas debidamente identificadas y capacitadas para que las actividades y productos que se ofrecen sean seguros y de calidad.

Lo anterior, indicó, porque se ha encontrado que algunos establecimientos operan sin aviso de funcionamiento y como uno solo cuando son diferentes, o peor aún, médicos sin título; la venta de medicamentos e insumos caducos, en mal estado o sin una adecuada conservación, por lo tanto pueden representar riesgos para la salud de los usuarios y pacientes.

En los operativos los verificadores sanitarios aseguraron más de 2 mil 795 kilogramos de medicamentos en diferentes presentaciones que no estaban en condiciones para su venta y uso, así como insumos y medicinas fuera refrigeración que es necesaria para su conservación, como es la insulina, que pueden inactivar sus propiedades terapéuticas. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s