A exempleados de Sonora les niegan pago de fondo de ahorro

A dos años y medio de haber tomado posesión la nueva administración priista en Sonora encabezada por Claudia Pavlovich, el quebranto financiero en el que se encontró al Instituto de Seguridad Social y de Servicios del Estado de Sonora persiste, pero actualmente repercute en los empleados que no reciben su fondo de ahorro.

En noviembre de 2015, se dio a conocer por el entonces director del ISSSTESON Enrique Claussen Iberri que el déficit financiero total detectado fue de 6 mil 101 millones de pesos, en la institución lo que afectaba directamente al fondo de pensiones y jubilaciones.

La falta de recursos en la caja de pensiones y jubilaciones del ISSSTESON ocasionó que la institución negara el pago de un fondo por indemnización a ex trabajadores que presentaron su renuncia ya sea por complicaciones de salud o fueron despidos.

Luis David Esquivel Bernal trabajó desde 2001 en el Instituto Sonorense de Cultura y en 2014 presentó su renuncia tras haber sufrido una lesión en la columna que le impedía continuar laborando, dicho problema dijo se originó por la carga de un piano que instalaron para un evento de cultura.

En septiembre de 2015 el ex empleado sindicalizado de gobierno, solicitó al ISSSTESON la cantidad de 124 mil pesos que aportó durante 13 años al fondo de pensiones, sin embargo, la instancia le negó este pago pues durante el sexenio pasado la Secretaría de Hacienda no les remitió el recurso correspondiente de los trabajadores. –sn–

Claudia Pavlovich gamboa manlio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s