Bachelet presidirá comisión de la Organización Panamericana de la Salud

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, presidirá una Comisión de alto nivel convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para proponer soluciones que amplíen el acceso y la cobertura de salud en la región de las Américas para 2030, sin dejar a nadie atrás.

Bachelet fue invitada por Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para estar al frente de la denominada Comisión de Alto Nivel del Foro Regional “Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”.

“Su liderazgo y compromiso es clave si queremos empoderar a las personas y las comunidades en la búsqueda de la equidad y la realización del derecho a la salud”, dijo ayer Etienne a Bachelet en la sesión inaugural de la Comisión, de la que la presidenta chilena participó virtualmente.

A cuatro décadas de la Declaración de Alma-Ata, que abogaba por la salud para todos en el año 2000, el 30% de la población de la Región no tiene acceso a la atención de salud por motivos económicos y el 21% no accede a atención debido a barreras geográficas. La salud universal, que es la expresión de Alma Ata en el siglo XXI, “es posible y necesaria”, afirmó Etienne, y consideró que avanzar hacia ella exige un esfuerzo especial y enfocarse en las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. –sn–

fullsizeoutput_554

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s