Una vida saludable disminuirá de 30 a 50% el riesgo de cáncer

Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la presidente de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Nora Arías Contrras, lanzó un llamado a la población a tener un estilo de vida saludable combatiendo los malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, alimentos calóricos, bebidas azucaradas y carnes rojas, además de hacer ejercicio, comer frutas y verduras practicarse pruebas de detección oportuna, ayudará a disminuir entre un 30% y 50% los diferentes tipos de cáncer.

La asambleísta señaló que en su trabajo legislativo se ha accionado en contra de diversos tipos de cáncer como el de ovario, de mama, de próstata y los que derivan del Virus del Papiloma Humano (VPH). “La prevención y detección oportuna son fundamentales para contrarrestar esa enfermedad”, acotó.

Según cifras del Inegi el cáncer es es la tercera causa de muerte entre mexicanos al generar 82 mil 502 muertes al año, es decir, 10 de cada 14 muertes son por esta causa considerando lo anterior, Arias Contreras destacó que la prevención y la detección oportuna es prioritaria para hacer frente a este padecimiento

A su vez, el Instituto Nacional de Cancerología reporta que los tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos son el cáncer de mama, con 20 mil casos, 14 mil de próstata y cervicouterino, y más de 8 mil casos de colon y pulmón. Las cifras son contundentes, los tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos son el cáncer de mama, con 20 mil casos, 14 mil de próstata y cervicouterino, y más de 8 mil casos de colon y pulmón.

En la capital del país el cáncer se ha mantenido como la tercera causa de muerte durante los últimos años, a grado tal que el número de defunciones se y ha incrementado al pasar de 6,193 muertes en el 2000 a 7,188 en 2008 y 10,235 decesos durante el 2016.

Cabe apuntar que la Gaceta Oficial del Gobierno local publicó la reforma a la ley, mediante la cual todos los menores a partir de los 11 años, sean vacunados contra el Virus del Papiloma Humano, lo cual ayudará a reducir la incidencia de diferentes tipos de cáncer en la edad adulta.

Por su parte, la Secretaría de Salud local reveló que en 2017 se realizaron más de 261 mil 500 acciones para la detección y atención oportuna de diversos tipos de cáncer. Asimismo, dijo, se realizaron 94 mil 539 pruebas y estudios de detecciones de cáncer cervicouterino, de las cuales 74 mil 255 fueron citologías y 20 mil 284 colposcopias; 96 mil 889 mastografías con 115 casos confirmados -sn-

Nora Arias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s