Industria automotriz precisa cifra de producción de vehículos en enero

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) corrigió la cifra de crecimiento en la producción de vehículos durante enero pasado, al precisar que en el citado periodo fue de 4.1 por ciento y no de 19.8 por ciento, como se dio a conocer la mañana de este miércoles.

Lo anterior, señaló el organismo, por una corrección de la armadora italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, la cual señaló que su producción de vehículos en enero pasado fue de 50 mil 773 unidades y no de 96 mil 432 vehículos, como informó en su momento.

De esta manera, la AMIA aclaró que “la cifra de producción en México para enero de 2018 alcanzó las 303 mil 755 unidades, cifra récord histórica para un mes de enero, y mostrando un crecimiento de 4.1 respecto a enero de 2017, no así el 19.8 por ciento presentado esta mañana”.

El organismo informó que las cifras de exportación fueron bien reportadas, por lo que las exportaciones crecieron 9.2 por ciento, con la venta al exterior de 231 mil 88 unidades. –sn–

Auto autos produccion

Anuncios

Deja un comentario