Presentan estudio para manejo sustentable de agua en Miguel Hidalgo

La jefe delegacional, Xóchitl Gálvez, presentó el Plan Hídrico, Estudio hidrológico en la Delegación Miguel Hidalgo, que tiene como objetivo orientar el manejo adecuado del agua de lluvia desde una perspectiva de buena gestión y aprovechamiento racional.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo y decir que el acceso al agua será un reto que enfrentemos a futuro. Necesitamos adaptar y desarrollar infraestructura verde que nos ayude a restablecer el ciclo natural del agua desde ahora, sólo así tendremos una alternativa real para asegurar la disponibilidad de este recurso”, aseguró.

Dijo que este tipo de obras son las que tienen un impacto y beneficio duradero, sin embargo, son pocos los gobernantes que se atreven a hacerlas: “a la clase política no le gusta hacer esto porque no se ve, es más fácil venir con despensas, tinacos o láminas, y todo mundo cree que eres un buen delegado porque regalas cosas, de verdad no nos damos cuenta que a este ritmo, nuestros nietos la van a pasar muy mal”. –sn–

cutza agua pila llave

 

Anuncios

Deja un comentario