The Software Alliance busca impulsar innovación en México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y The Software Alliance (BSA) refrendaron su convenio de colaboración para fomentar la innovación en México, a través del impulso del uso de software legal.

De acuerdo con un comunicado, BSA señala que 52 por ciento de las compañías mexicanas usan software ilegal, lo que les impide vacunar sus sistemas contra ataques cibernéticos, los cuales representan un daño por mil 300 millones de dólares al año en México.

A la firma del convenio asistieron el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin, y la Vicepresidenta Senior y Abogada General de BSA The Sofware Alliance México, Jodie L. Kelley.

“La BSA y el IMPI han sido extraordinarios aliados en la construcción de un México Original. Esta colaboración se mantiene desde 2011, lo que habla del compromiso por forjar una cultura de la legalidad en torno a la propiedad intelectual”, señaló Margáin.

La alianza pretende fortalecer al mercado formal para incentivar la innovación y desarrollar nuevas empresas de tecnología en el país, las cuales deben adoptar prácticas de negocios que incluyan el uso de software legal como parte de sus activos. –sn–

mapa camara fotogrrafica computadora mac cafe

Anuncios

Deja un comentario