UNAM premia excelencia académica de estudiantes de bachillerato

Como un reconocimiento a la excelencia académica, valor, patriotismo y liderazgo, cinco estudiantes del bachillerato de la UNAM recibieron la presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2017; cinco más obtuvieron mención honorífica.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en el rubro de Valor se premió a Esperanza Bethsabé Ortega Juárez, alumna con debilidad visual, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1, quien se ha dedicado a difundir la cultura mexicana a través de la música.

En el mismo rubro se reconoció a José Isaías Rodríguez Librado, de la preparatoria 7, quien consideró que este reconocimiento se le otorgó “por sobrellevar la vida”, pues perdió a su madre desde pequeño y luego a su abuelo, en tanto que Laila Guadalupe Torres Torres, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan e invidente de nacimiento, recibió mención honorifica en Valor.

En la ceremonia, encabezada por el rector Enrique Graue Wiechers, se entregaron diplomas a 257 alumnos nominados a este premio, que lleva el nombre de uno de los ingenieros civiles más importantes de México y Latinoamérica, y quien fue un universitario excepcional. –sn–

UNAM

Anuncios

Deja un comentario