Buscan tratamientos alternativos para la menopausia

La mitocondria, considerada como la central energética de la célula, es el blanco de terapias hormonales para tratar la menopausia, señaló la doctora Carolina Álvarez Delgado.

La especialista del Departamento de Innovación Biomédica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada recordó que la menopausia es la etapa en que disminuye la producción de estrógenos en las mujeres.

Explicó que los estrógenos son un grupo de hormonas relacionadas con el adecuado funcionamiento de la mitocondria, lo que ha motivado el diseño de terapias basadas en la ingesta de hormonas para revertir los efectos de la menopausia.

Sin embargo, destacó que estas hormonas pueden desencadenar efectos opuestos que repercuten en toda la célula, por lo que los científicos trabajan para lograr que los tratamientos para la menopausia vayan dirigidos únicamente a la mitocondria.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt refirió que por ello desde ese Centro de Investigación se trabaja en la caracterización de receptores estrógenos mitocondriales que permitan el diseño de tratamientos dirigidos. –sn–

imms doctora medico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s