Confirma Brasil que PGR tiene expediente Odebrecht

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, dio a conocer que las autoridades de Brasil informaron que el expediente sobre el caso Odebrecht está integro en la Procuraduría General de República (PGR), por lo que será esta dependencia la que tendrá que atender su solicitud.

Lo anterior luego de que Morena solicitó por escrito el 22 de agosto de 2017, al ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Luiz Edson Fachin, información sobre el caso de la empresa Odebrecht y el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En conferencia de prensa indicó que el pasado 1 de febrero el ministro brasileño, Edson Fachin, les respondió que dicho expediente ya lo tiene la PGR y en él se señaló que sí hay evidencia de un pago ilícito por cinco millones de dólares entregados a Emilio Lozoya.

Nahle García afirmó que el hecho de que la PGR tenga el expediente, evidencia que dicha dependencia “se ha dedicado a encubrir” al exfuncionario, desde que Raúl Cervantes era su titular y ahora con Alberto Elías Beltrán, quien quedó como encargado del despacho.

Recordó que a partir del 13 de diciembre la PGR tenía que haber notificado a los diputados de Morena cómo va la investigación, ante ello, advirtió que en caso de que no responda a la brevedad, pedirán juicio político contra el Procurador Interino. –sn–

Rocío Nahle García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s