Derechos Humanos mexiquense abre queja por joven desaparecido

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una queja de oficio por el caso del joven que fue desaparecido a manos de policías municipales de Valle de Bravo, radicada con el número CODHEM/TOL/82/2018, la queja se inició el jueves cuando el tema se dio a conocer a través de los medios de comunicación.

Según información de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (PGJEM) cinco elementos de seguridad fueron detenidos y puestos a disposición de un juez por su presunta responsabilidad en delito de desaparición forzada.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2017, cuando los policías aseguraron a un joven de 21 años de edad en un negocio del Barrio de Otumba, en Valle de Bravo; de acuerdo con la Fiscalía, los elementos policíacos  entregaron al muchacho a miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

Derivado de este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos resolvió abrir una queja de oficio contra el ayuntamiento de Valle de Bravo para determinar con mayor precisión  qué ocurrió.

En entrevista, Víctor Delgado, visitador general de la Codhem, informó  que solicitarán a las autoridades involucradas los informes correspondientes sobre el caso y entrevistarán a los padres del joven.

“Conocer cuestiones más técnicas como el parte de novedades, cuáles fueron las asignaciones para los elementos policiacos,  las actividades que realizaron el día en que se registró el acontecimiento, las unidades que tenían a su cargo, si poseían armas, entre otros aspectos. Conforme a los datos recabados iremos armando en qué circunstancia desapareció el joven”,  indicó.

Asimismo, dijo que el organismo defensor solicitará el informe al Tribunal  Superior de Justicia para conocer en qué términos se lleva el proceso de los implicados, incluso “acudiremos al penal de Almoloya de Juárez, donde están recluidos, para entrevistar a los policías”. –sn– 

estado de mexico mapa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s