Urge aumentar el salario mínimo: Julio Saldaña

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Julio Saldaña, aseguró que el salario mínimo en México no es una ventaja competitiva para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que ha impactado negativamente en el desempeño y la calidad de vida de los trabajadores mexicanos, por lo que se debe incrementar urgentemente.

Recordó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país alcanza 20 puntos en una escala de 100 respecto a productividad.

“Esto se debe al precario salario mínimo de México, si se toma en cuenta lo que perciben como salario los obreros de los tres países que integran el Tratado. Incluso el primer ministro de Canadá ha señalado que no se puede tener un acuerdo tripartito con sueldos por debajo de cuatro dólares la hora. En México, el salario mínimo es de 0.90 dólares la hora; en Estados Unidos es de 7.25 dólares y en Canadá oscila entre 10 y 13 dólares, es decir de 11 a 14 veces más que en nuestro país”, dijo el diputado del PRD.

Saldaña cuestionó: “¿cómo se quiere aumentar la productividad en México, si un trabajador que cumple con las mismas funciones que en los otros dos países, tiene una disparidad tan alta en lo que percibe como salario?” –sn–

Julio Saldaña

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s