Preparan operativo de vigilancia sanitaria por cuaresma

Ante el inicio de la cuaresma, del 12 de febrero al 8 de abril, la Secretaría de Salud pondrá en marcha un intenso operativo estatal de vigilancia y fomento sanitario, así como de toma de muestras a establecimientos fijos, semifijos y ambulantes que expendan productos pesqueros.

Roger Alberto Vázquez López, jefe del Departamento de Productos y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que se busca salvaguardar la salud de quienes acostumbran consumir estos productos durante esta temporada y Semana Santa.

Dijo que se prevé realizar 270 verificaciones sanitarias, 144 muestreos y análisis de productos, 33 pláticas, así como distribuir más de 100 juegos de material de fomento sanitario, como son carteles, folletos y trípticos.

Mencionó que se consideran visitas sorpresa a restaurantes, mercados públicos, ostionerías, marisquerías, expendios de pescados y mariscos, puestos semi fijos y ambulantes, para constatar que sus productos no pongan en riesgo la salud de los consumidores. –sn–

acuacultura pescado pecadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s