Presentan libro sobre el derecho al olvido en el entorno digital

Por Juan Ramón Aguilar

La tecnología ha cambiado el modo de vida de la humanidad, y todo lo que se publica en las redes sociales va dejando una huella digital que es imposible de borrar, lo que puede marcar de por vida a una persona.

La necesidad de reflexionar sobre los problemas éticos que representa la tensión entre el derecho a la información, la libertad de expresión y el derecho a la privacidad, llevó a varios autores a escribir el libro “Google: Derecho al olvido y desafíos éticos en el escenario mediático digital”.

El texto fue compilado por la doctora en Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, María José Labrador, y por el director de la Escuela de Comunicaciones de la Brigham Young University PHD, Edward Carter, en el que buscan plantear la relación entre las redes, y la autonomía y privacidad de las personas.

En entrevista con Notimex, Edward Carter comentó que debe existir un balance entre la libertad de expresión y la privacidad, debido a que el olvido es un derecho humano una vez que ha pasado el interés público producido por la información. –sn–

celulares telefono manos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s