Reconstruye Morelos confianza en seguridad

En cinco años Morelos ha reconstruido la confianza en la seguridad, afirmó el gobernador Graco Ramírez al convocar a los morelenses a evitar que el crimen organizado regrese a las instituciones y sobre todo a mantener la estrategia y con ello garantizar que los resultados continúen. 

Advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle al crimen organizado, como sucedió en el pasado, toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años, haciéndolo más fuerte. “Está en nuestras manos que eso no ocurra”, apuntó.

Ante dirigentes sociales y empresariales, víctimas de la violencia, miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios del gabinete, el Gobernador pidió no dilapidar este esfuerzo, porque todos pagaremos las consecuencias.

Graco Ramírez afirmó que el Modelo de Mando Único y la política social han dado resultados, prueba de ello es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

Además, Morelos y sus municipios ya no están dentro de la lista de los más violentos del país, lo que ha sido reconocido por el Gobierno de Estados Unidos con el levantamiento de la Alerta de Viaje para sus connacionales.

También se dejó de estar en los resúmenes semanales de la violencia. “Hoy tenemos más fortalezas para vivir seguros que las que existían en 2012”, apuntó. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s