Pide no distraer trabajo legislativo por comicios

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, exhortó a los grupos parlamentarios a realizar un quehacer legislativo ético y profesional, cuyo único objetivo sea el desarrollo del país y el bien común, sin distraer las actividades parlamentarias por la competencia electoral.

“Sin importar el desarrollo y resultado de las elecciones, los legisladores debemos tener el inquebrantable compromiso de mantener el actuar parlamentario enfocado en las demandas de los mexicanos”, destacó.

Reconoció que aun cuando los diputados no son ajenos a los procesos electorales, porque son representantes políticos, deben dejar a un lado los intereses electorales al momento de dictaminar iniciativas y promover reformas. “Nuestro único objetivo debe ser el de generar resultados legislativos para beneficio del país y de los mexicanos”, subrayó.

El diputado presidente manifestó que el compromiso de la LXIII Legislatura es mantener una labor parlamentaria con respeto, objetividad y profesionalismo, para solventar los asuntos que aún están pendientes en varias materias, como combate a la corrupción, seguridad, justicia, derechos humanos, equidad de género, salud, desarrollo social y medio ambiente. –sn–

Congreso diputados

Anuncios

Deja un comentario