Popocatépetl emite exhalaciones de baja intensidad

El Popocatépetl emitió 25 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, se informó en el sistema de monitoreo del volcán.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, compartió en @LUISFELIPE_P: “En las últimas 24 horas, el monitoreo del #Popocatépetl identificó 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas. El Semáforo de Alerta Volcánica del #Popocatépetl se encuentra en #AmarilloFase2”.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Señaló que los escenarios previstos para la fase 2 son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. –sn–

popo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s