Eroga México 3.5 mmdd por armamento a EEUU

en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México ha gastado erogado mas de 3 mil 500 millones de dólares en equipo bélico para el sus tres Fuerzas Armadas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. El principal vendedor ha sido EE.UU, reveló el portal RT.

De acuerdo a la información difundida por este medio, la compra de misiles es otra imposición más del gobierno de Estados Unidos que México acepta.

Este incremento en el presupuesto para la adquisición de equipo bélico causó suspicacias, cuando el país no está en guerra con otra nación ni padece la amenaza de potencia alguna.

Según esta información, las fuerzas armadas mexicanas adquirieron misiles, torpedos, pertrechos y capacitación estadounidenses, por 98.400.000 de dólares, como si tuviera que iniciar una ofensiva a gran escala.

Expertos en seguridad nacional y Fuerzas Armadas advierten que la compra es resultado de una integración subordinada de los militares mexicanos al Comando Norte de EE.UU. (USNORTHCOM, por su acrónimo en inglés).

Observan que la milicia del mar, la Armada –que operará el nuevo equipo bélico–, se ha convertido en la punta de lanza de una política de defensa de los intereses estadounidenses, no los de México.

Y es que los misiles solo constituyen el más reciente anuncio de adquisición de armamento.

De acuerdo con el catedrático Guillermo Garduño Valero.

—sn—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s