Cemex renueva alianza de conservación

Cemex renovó su alianza con la mayor asociación de conservación de la naturaleza a nivel mundial, BirdLife International (BirdLife). Tras 10 años de acciones de conservación en varios continentes, Cemex y BirdLife esperan que la renovación por tres años de su acuerdo global les permita alcanzar la meta de implementación de Planes de Acción de Biodiversidad en la totalidad de las canteras activas de Cemex en áreas de alto valor de biodiversidad para 2020, continuando con sus esfuerzos por conseguir desarrollo ambientalmente sostenible.

Durante los últimos 10 años, esta alianza global ha crecido desde la base de un profundo estudio exploratorio, al lanzamiento del Plan de Acción de Biodiversidad Cemex-BirdLife (PAB)—el estándar para identificar, proteger y mejorar la biodiversidad—que a 2017, ha sido implementado en el 69% de las canteras activas de Cemex en zonas de alto valor de biodiversidad.

Los resultados de las colaboraciones nacionales de esta alianza en Colombia, España, Francia, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y otras zonas de operación de Cemex, han sido ampliamente reconocidos por organizaciones como la Asociación Europea de Agregados, la World Business Council for Sustainable Development’s Cement Sustainability Initiative, los Premios European Union Natura edición 2000, la Mineral Products Association y el Wildlife Habitat Council. –sn–

Cemex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s