Exigen que Gobierno federal cese espionaje político

Los coordinadores en la Cámara de Diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentaron lo que llamaron espionaje político al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por parte del personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Ante ello, exigieron al Gobierno Federal que cese el seguimiento que está realizando el Cisen a aspirantes a un cargo de elección popular, a menos que alguno lo solicite. Lo anterior luego de que Ricardo Anaya denunció este martes espionaje por parte de las autoridades federales y dijo que lo ha estado siguiendo personal del Cisen.

En ese sentido, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida reconoció que existe un seguimiento a todas las actividades de campaña por parte del Cisen, pero negó que sea espionaje hacia algún candidato o persona.

En declaraciones por separado, el panista Marko Cortés señaló que la llegada de Alberto Bazbáz a la titularidad del Cisen, confirma lo que ellos advirtieron en el sentido de que utilizarían instituciones del Estado mexicanos para fines políticos, y acusó de que tratan de amedrentar y espiar a los candidatos o precandidatos de diferentes partidos. –sn–

Marko Cortés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s