No vamos a permitir una burla con la extradición de Duarte: Javier Corral

El gobernador Javier Corral Jurado advirtió que no permitirá una burla del gobierno de la República en la extradición de César Duarte, como ha ocurrido en el caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien “en dos o tres años, incluso menos, saldrá libre, porque se formularon con chanfle las cosas”.

“Nosotros no vamos a permitir ser burlados, porque eso va a generar una nueva tensión entre el gobierno de Chihuahua y el gobierno Federal”, señaló.

Reveló que hasta el momento no se ha hecho valer el acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua sea tomada en cuenta como coadyuvante en el proceso de solicitud de extradición de César Duarte, ni siquiera se le ha tomado en cuenta e incluso el Gobierno de Chihuahua tiene negado el acceso a la formulación de las órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esto a pesar del acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación.

“Todavía no sabemos exactamente cómo se han formulado las órdenes de aprehensión, o más bien, la solicitud de extradición. Está negado para nosotros el acceso a esas órdenes de aprehensión desde la SRE y esto es el asunto que por cierto más nos preocupa”, señaló Corral. –sn–

corral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s