Piden suspender operaciones por parquímetros

La Diputación Permanente aprobó exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, suspenda la instalación y operación de parquímetros en las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, Tabacalera y Ampliación Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, hasta que se realice una consulta ciudadana que avale o rechace la puesta en marcha de dicho programa.

Al presentar en tribuna su punto de acuerdo, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera señaló que “cuando no se cumplen con los procedimientos y compromisos que se asumen para poder llevar a cabo este tipo de programas de control del espacio público, a través del sistema de parquímetros, lo que se genera es una confrontación innecesaria con la sociedad vecinal que está dispuesta a escuchar”.

Al respecto, recordó que el sistema de parquímetros proviene de la última regencia del Distrito Federal, la cual acordó con los vecinos de la demarcación difundir los beneficios y control de los Fideicomisos para, a partir de ello, aplicar el programa.

En la fundamentación de los argumentos se hizo referencia a la problemática suscitada recientemente en algunas colonias de la demarcación, “En la Tabacalera no se realizó algún tipo de consulta vecinal para que los colonos decidieran si aceptaban o no la colocación de los parquímetros. Anoche, vecinos de la colonia bloquearon por más de dos horas la Avenida de los Insurgentes en ambas direcciones, a la altura de Antonio Caso, en protesta por la colocación de los aparatos”. –sn–

parquimetro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s