Son los escuchas el elemento más valioso de la Radio pública

Especialistas en radio pública se reunieron para, en el marco del Día Mundial de la Radio, reflexionar en torno a su presente y futuro y coincidieron en que en la actual etapa que atraviesa el país lo más importante son las audiencias a las que van dirigidos estos espacios.

Los participantes coincidieron en que las nuevas tecnologías han transformado la escucha y los gustos musicales de los jóvenes, pero la radio es un factor crucial en la educación y la forma de apreciar el sonido, por lo que recomendaron incluir propuestas innovadoras en las fonotecas para ofrecer un abanico de opciones distinto al de las estaciones privadas, además de dar salida a proyectos independientes que rescaten la multiculturalidad mexicana.

Guadalupe Cortés, documentalista sonora y colaboradora de Radio UNAM, destacó que en la etapa de transición por la que atraviesa México, la inteligencia, la curiosidad y el empuje favorecerán “el futuro de la radio nacional y de las plataformas en las que ésta se proyecte o desarrolle”.

En su opinión, “nos tenemos que ocupar, tanto de la transformación y evolución del sonido, como de la percepción de las audiencias, por lo que debemos trabajar con los sentidos, en este caso con el oído muy abierto para conocer lo que la gente vive”, ya que constituye “la ciudadanía que debemos atender”. –sn–

fullsizeoutput_7e4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s