Tlalnepantla el municipio más inseguro, después de Ecatepec

De acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal – basado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública-, Tlalnepantla es el municipio más violento del estado de México. Pese a ello, la alcaldía apenas analiza implementar acciones para bajar los índices delictivos.

En el ranking nacional, nueve lugares abajo de Tlalnepantla aparece Ecatepec que históricamente había tenido la primera posición en el estado de México. Más abajo están La Paz, Zumpango, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

La Silla Rota consultó a los municipios mexiquenses  conurbados con la Ciudad de México, ubicados como de alto  Índice de Violencia municipal, para saber las acciones que realizan o realizarán para enfrentar la inseguridad que padecen.

Tlalnepantla, gobernada por la priista Denisse Ugalde, informó que se contempla iniciar reuniones con la sociedad civil en las 265 comunidades para recuperar las calles y los espacios públicos, además de tejer redes vecinales -con grupos de whatsapp- para que los vecinos participen, se involucren en las actividades del gobierno municipal y para que en caso de emergencia se auxilien entre todos.

El área de Comunicación Social informó que se fortalecerán los rondines policiacos, se modernizará el alumbrado público, se prevé ofrecer capacitaciones, hacer marchas exploratorias, talleres de prevención y, acorde a la problemática en cada comunidad, se definirán estrategias de seguridad. –sn–

transito edomex vehículo detenido policia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s