Científico de la UNAM estudia neurobiología de la anorexia

Debido a que las células gliales son las responsables de regular y suministrar los recursos energéticos que reciben las neuronas, su estudio es clave para entender las alteraciones ocurridas en trastornos psiquiátricos como la anorexia nerviosa.

El investigador del Instituto de Neurobiología del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Daniel Reyes Haro, explicó que la anorexia nerviosa se describe como un trastorno de la conducta alimentaria que conlleva una restricción calórica extrema, lo que provoca una disminución acelerada del peso corporal, osteoporosis e incluso falta de menstruación.

Señaló que ante una restricción calórica severa se dan procesos de neuroinflamación, que impactan en el hipotálamo y producen déficits cognitivos en el hipocampo y la corteza prefrontal.

Sin embargo, se desconocen las alteraciones que ocurren a nivel celular, por lo que su investigación con ratones o ratas busca contribuir para entender cómo opera ese trastorno de la conducta alimentaria. –sn–

medico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s