INE obligado a investigar mercado negro de credenciales: Ferriz

Pedro Ferriz de Con afirmó que la decisión del Tribunal Electoral donde ordena al INE investigar y resolver a la brevedad la denuncia en torno a la venta de credenciales falsas de elector para consolidar las candidaturas independientes, deberá arrojar culpables y cancelar candidaturas.

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México advirtió que los consejeros del INE incurrieron en omisión y menosprecio de la denuncia que interpuso el pasado 15 de enero, donde advertía sobre un mercado negro de credenciales de elector y datos personales que fueron usadas por quienes han reportado números extraordinarios de firmas de apoyo.

“El INE ya no puede evadir su responsabilidad, tendrá que investigar antes de que declare si alguno de los aspirantes cumplió con los requisitos para una candidatura independiente y anticipo que Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter utilizaron estas credenciales falsas para lograr los números necesarios de apoyo” aseguró.

Ferriz de Con afirmó que la sentencia del Tribunal confirma que el proceso de recolección de apoyos para independientes carece de certeza y legalidad, por lo que, si el INE no cancela las candidaturas de los tres “supuestos” punteros en el apoyo ciudadano, comenzará de manera tramposa las campañas electorales. –sn–

Pedro Ferriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s