Gobierno capitalino garantiza restablecer suministro de agua pronto

El gobierno capitalino informó que para este martes y miércoles se regularizará el servicio de agua potable en la Ciudad de México, luego de que en algunas colonias y delegaciones hubo afectaciones en el suministro de este líquido.

En ese sentido, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) refirió que la actividad de los pozos está restablecida en un 98 por ciento y los niveles de los tanques se encuentran hasta en un 80 por ciento de su capacidad.

El organismo local detalló que las causas que han afectado el servicio en los últimos días están relacionadas con fallas al suministro de energía eléctrica y afectaciones a instalaciones del Estado de México por caída de árboles.

Las de servicio eléctrico derivan del sismo ocurrido el 16 de febrero pasado, debido a que se afectó infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 circuitos eléctricos y que generó interrupción de energía en instalaciones de agua potable (pozos y plantas de bombeo) que abastecen a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan. –sn–

agua

Anuncios

Deja un comentario