Sensor de nivel de potasio, la nueva característica del Apple Watch

AliveCor KardiaBand, un sensor compatible con Apple Watch, puede detectar niveles peligrosos de potasio en la sangre con un 94% de precisión. Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de los EU aún no ha aprobado KardiaBand para este propósito, es un paso adelante interesante ya que, en este momento, la afección generalmente se detecta mediante análisis de sangre invasivos que usan agujas, indicó The Verge.

El KardiaBand de AliveCor es un sensor que se inserta en una ranura de la correa de reloj. El usuario toca el sensor, que luego toma una lectura de la actividad eléctrica del corazón, llamada electrocardiograma (EKG).

Esta lectura puede revelar un ritmo cardíaco anormal y fibrilación auricular (AFib), y el sensor envía la información a una aplicación. El domingo, en la conferencia del Colegio Americano de Cardiología en Florida , el CEO de AliveCor, Vic Gundotra, presentó una investigación realizada con la Clínica Mayo que muestra que la misma tecnología puede detectar niveles demasiado altos de potasio en la sangre, llamada hipercalemia.

La hipercalemia puede ser causada, entre otras cosas, por diabetes, deshidratación y enfermedad renal crónica. Puede provocar insuficiencia renal y cardíaca y, en general, no causa síntomas obvios, lo que significa que podría tener la afección y no saberlo –sn–

apple_watch_llamada_tiburon

Anuncios

Deja un comentario