Beyoncé en el Coachella

Con asistentes como su esposo Jay Z, su hermana Solagne y el reunido “Destiny’s Child”, este fue un espectáculo mucho más allá de la música. Fue sobre poder femenino y el creer en uno mismo.

 

Así, empezó un show que, curiosamente, no fue sobre Beyoncé. Ella hizo del evento sobre algo mucho más que su propia carrera: fue acerca de la excelencia negra, poder femenino y la implacable posibilidad de la confianza en sí misma.

Tuvo solamente un puñado de bailarinas blancas de las 100 reportadas. El set de canciones fue esclavo de géneros como el soul, jazz, gospel, baile, melodía y música por sí misma. Con su segunda canción, Freedom, creó un movimiento literalmente, con su orquesta puesta en movimiento. Se sintió como una marcha con propósito.

En su primera aparición en el escenario, salió vestida como una moderna Cleopatra, revelándose a sí misma al final de la pasarela, detrás de decenas de bailarinas liderados por una Pantera Negra como mascota.

 

Beyonce

Foto: Larry Busacca | Getty Images for Coachella

 

“Damas y caballeros, den la bienvenida a Beyoncé homecoming  2018″, este fue el anuncio envuelto en confusión, puesto que una banda entera y orquesta se encontraron posicionadas sobre una enorme estructura piramidal sobre el escenario. Previo al inicio de la primer canción, Beyoncé se ha cambiado de atuendo y, ahora luce unos shorts y un jersey. “Coachella, están listos” dijo, y empezó Crazy in love.

 

Esa noche, Beyoncé jugó un papel político y fieramente feminista. Durante Sorry se afanó a la línea “suck on my balls, con ira furiosa. Se movió en un vaivén entre dulce gentileza y paso firme frente a su audiencia. El arte de las transiciones entre sus canciones que recolectan 20 años de repertorio que dejó al público anonadado, extasiado en una danza envolvente. Todo lo anterior demostrando que, Beyoncé se encuentra en su propia liga, es la mayor artista de su generación, habiendo pasado por el liderazgo de su banda como artista solista con un talento invencible.

Con información de The Guardian 

Beyonce

Foto: Larry Busacca | Getty Images for Coachella


 

Anuncios

Deja un comentario