Ernesto Sánchez Rodríguez pide aplicar plan “Borrón y Cuenta Nueva”

Por Redacción

 

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez solicitó a la CFE y al SACMEX realizar una revisión al total de domicilios de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, para detectar anomalías en los aparatos instalados por estas dependencias.

Esto después de que se presentara un bloque de solicitudes vecinales al Módulo de Atención Ciudadana en materia de abusos por cobros de agua y luz.

“De ser posible, la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa pide a los organismos encargados del suministro de agua y luz, condonar los pagos a las personas que han resultado afectadas por fallas en los medidores”

Pidió a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aplicar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para la colonia Tizapán, una región con altos índices de vulnerabilidad y escasez de agua en AO.

“El objetivo es conocer el estatus actual de las deudas y contribuir a la economía familiar,  familias con alto grado de marginación y vulnerabilidad”.

Añadió que entre las quejas más comunes, es la alteración de recibos de luz y agua por fallas en los medidores, los cuales, las instancias correspondientes, tardan en revisar y reparar.

“Esta vez, solicitamos a la Federación aplicar también los descuentos correspondientes al expediente que contamos, a fin de apoyar a los hogares de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”.

En este sentido, el diputado del GPPAN exhortó a los contribuyentes para regularizar sus pagos en tiempo y forma e insistió en la realización de un censo focalizado para determinar a las familias que carecen de instrumentos de medición de estos dos impuestos, con la finalidad de ajustar sus pagos. –sn–

CFE

Foto: Alejandro Neyra / cuartoscuro

 

 

 

Deja un comentario