Las millonarias noches mexicanas de Eruviel Ávila

Eruviel Avila noches mexicanas

Infografía: SociedadNoticias.com

 

De 2014 a 2017, el entonces gobernador mexiquense gastó 44.4 millones de pesos en los artistas que amenizaron las celebraciones por la Independencia de México.


Por Alejandro Alatriste | @Alatriste_III

 

En cuatro noches, la administración de Eruviel Ávila en el Estado de México gastó 44.4 millones de pesos en la contratación de artistas gruperos para amenizar las ceremonias del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con contratos y facturas en poder de Sociedad Noticias, con el monto que se destinó –el hoy vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República– al pago de espectáculos musicales de 2014 a 2017 se podrían pagar 18 mil 507 Salarios Rosas (2 mil 400 pesos), el programa social estrella del ahora gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Quienes son las empresas más beneficiadas?

La empresa de espectáculos más beneficiada fue Skalona Representaciones Artísticas S.A. de C.V., que recibió los contratos en 2014 y 2015 y que suman 21.6 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Héctor Juan Sánchez Quintana, director general de Recursos Materiales, y Arturo Torres Flores, representante legal de Representaciones Artísticas S.A. de C.V., firmaron el 8 de septiembre de 2014 el contrato CS/41/2014 por 9 millones 976 mil pesos, el cual se pagó de la partida presupuestal 3821 Gastos de Ceremonias Oficiales y de Orden Social.


Recodo, Lupillo y Los Ángeles Azules los más recurrentes

La noche del 15 de septiembre de 2014 en la Plaza de los Mártires de Toluca se presentó la Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Lupillo Rivera y Los Ángeles Azules.

Un año después, Skalona Representaciones Artísticas S.A. de C.V. recibió el contrato CS/59/2015 por 11 millones 999 mil 999 pesos con 99 centavos para animar la noche del Grito de Independencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


También Playa Limbo y Marco Antonio Solis

El gobierno mexiquense solicitó las presentaciones de los grupos de música pop Playa Limbo, Kabah y OV7, así como los de música regional La Adictiva Banda San José de Mesillas y Marco Antonio Solís.

Para el festejo del 206 aniversario del inicio de la Independencia, en 2016, el gobierno contrató los servicios de la empresa RC INTEGRATED BUSINESS S.A. de C.V., y redujo el monto destinado al espectáculo, pero sólo en 300 mil pesos comparados con el año anterior.

El contrato CS/69/2016 por 11 millones 600 mil pesos para la presentación de Julión Álvarez y Los Ángeles Azules lo firmaron Héctor Juan Sánchez Quintana, director General de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, y Ricardo Hidalgo Casiano, representante legal de RC Integrated Business S.A. de C.V. el 7 de septiembre de 2016.

Toluca Programa-15-sept-2016-1-680x1013

SociedadNoticias.com

Se eligió la empresa de RC Integrated Business S.A. de C.V. porque tenía los derechos exclusivos de los artistas.


Al son que me toquen

En la verbena popular de septiembre de 2017, la que también marcó el inicio de la administración de Alfredo de Mazo, la gestión de Eruviel Ávila lo agasajó y le dio la bienvenida al poder mexiquense con un elenco artístico y de pirotecnia.

15 de septiembre 2014 Twitter

A la persona moral Rosa Isela Gama López, de Masiv Music, se le dio el contrato CS/107/2017 por un monto de 10 millones 841 mil pesos por la presentación de Pedro Fernández, Bobby Pulido, José Manuel Figueroa y la Sonora Santanera.

Fact 1

SociedadNoticias.com

El servicio contratado incluyó equipo iluminación, transportación, hospedaje, camerino, catering (servicio de alimentación), planta de luz, escenario gran support, pantalla de LED, circuito cerrado y viáticos de traslado.

Además, esa noche se contrató a la empresa Pirotecnia Internacional S.A. de C.V. para los juegos artificiales por 3 millones 240 mil pesos, según el contrato CS/107/2017.

Fue así que la última noche de gobierno de Eruviel Ávila se pagaron 14 millones 081 mil pesos por la música y fuegos artificiales.

Hoy Eruviel Ávila funge como vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República, a quién se buscó para contrastar esta investigación periodística, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido éxito. –sn–

Eruviel Avila noches mexicanas

Infografía: SociedadNoticias.com


#TemaSN anterior: Feminicidio en México: cada seis horas una asesinada


Deja un comentario