Juez ordena prisión preventiva a sospechosos de crimen en la Condesa

Por Jaime Muriel  

Los cinco implicados en el homicidio de un joven de 16 años y las lesiones ocasionadas a una pareja, en calles de la colonia Condesa el sábado pasado a las 03:50 horas, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Además, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación complementaria, luego de que calificó de legal la detención.

En ese sentido, el agente del Ministerio  Público formuló en audiencia la acusación de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otro joven y su novia que resultaron heridos.

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que uno de los principales implicados utilizó un arma de fuego calibre .9 milímetros para cometer el crimen, por lo que además la PGJ-CDMX envió un desglose de la indagatoria a las PGR por la portación de dicha arma de uso reglamentario para las fuerzas armadas.

El sábado 14 de abril minutos antes de las 04:00 horas se suscitó un pleito en el bar Bew Bow, ubicado en avenida Tamaulipas y Mexicali, donde hace cinco años funcionaba el Bar Black.

Afuera de ese sitio fue asesinado un presunto vendedor de droga, por integrantes de La Unión de Tepito en mayo de 2013.

Lo anterior trajo como respuesta el secuestro y muerte de 13 jóvenes que se divertían en el Bar Affter Heaven, en la colonia Rosa. Pese a que la PGJ-CDMX esclareció el caso y encarceló a la mayoría de los implicados de la Unión de Insurgentes, el antro volvió a funcionar y con los mismos problemas que desataran el multihomicidio.

El crimen del sábado pasado es investigado por diferentes ángulos, aunque el más firme es el de una riña por la detección del adolescente involucrado en algún hecho ilícito. –sn–

menor

Deja un comentario