#TemaSN Mancera hace campaña con equipo… ¡que sigue en nómina de gobierno de la CdMx!

SN Redacción

 

Miguel Ángel Mancera dejó el gobierno de la ciudad de México, pero no del todo.

Parte de su equipo sigue cobrando en la nómina capitalina y a la vez cumpliendo sus órdenes en el objetivo de amarrar una senaduría plurinominal y de promover la campaña presidencial de la coalición Por México al Frente, que encabeza el candidato del PAN, Ricardo Anaya, lo que viola las medidas de neutralidad en el proceso electoral en curso.

Aunque en marzo pasado renunció como jefe de gobierno y fue designado como coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición –que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– Mancera es acompañado por, al menos, dos personas del que fuera su equipo de Comunicación Social. Se trata de Zarife Zahurety Maza Ceballos, quien se venía desempeñado desde el 16 de enero pasado como directora de esa área.


Zarife Zahurety Maza Ceballos

 

Maza Ceballos sigue hasta hoy -de acuerdo con la consulta realizada en la Secretaría de Finanzas– en la nómina del Gobierno de la Ciudad de México con un sueldo de 71 mil 81 pesos con 2 centavos y puesto de Director “D”, pero eso no le ha impedido acompañar a Mancera, en horario de labores, en actividades de proselitismo.

FOTO1_NOMINA

Foto: SociedadNoticias.com


El pasado viernes -25 de mayo- fue parte del staff que acompañó a Mancera a una reunión con empresarios en San Luis Potosí, realizada en el Hotel Hilton de aquella ciudad, a quienes pidió apoyo para los candidatos de Por México al Frente.

Posteriormente, acudió al periódico y medio digital Plano Informativo donde el ex jefe de Gobierno fue entrevistado.

FOTO1_EVENTOok

Foto: SociedadNoticias.com


Rebeca Fabiola Diaz Hinojosa

 

Otro caso es el de Rebeca Fabiola Diaz Hinojosa, quien aparece en la nómina del Gobierno de la Ciudad de México, publicada en la Secretaría de Finanzas, con puesto de Subdirector de Área “A”, con un sueldo de 25 mil 43.9 pesos, y el jueves 26 de abril, acompañó a Mancera a un evento realizado -a las 13 horas- en la Cámara de Diputados, es decir en horario de trabajo.

FOTO3_EVENTO

Foto: SociedadNoticias.com


 

En ambos casos se estarían violentando la neutralidad en el proceso electoral.


FOTO2_NOMINA


¿Qué dice la legislación?

 

Según el Acuerdo Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, por el que se aprueban medidas de neutralidad que deberán de observar las y los servidores públicos, y medidas de protección para quienes asistan a eventos públicos con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, avalado el 11 de febrero pasado, “las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en el ámbito geográfico de la Ciudad de México, deberán abstenerse de:

“Asistir en horarios de labores a cualquier evento o acto público, gira, mitin o acto partidista, de alguna candidatura a cargo de elección popular local”, entre otras medidas que los funcionarios deben observar.

Dicho acuerdo fue comunicado a todos los partidos políticos y sus abanderados, candidatos independientes, autoridades federales en el ámbito de la Ciudad de México, y a las y los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial locales, así como de las 16 demarcaciones Territoriales, con el objetivo de contribuir a que la contienda electoral se realice con equidad. –sn–

mancera informe sismo


Tema “SN” anterior: #TemaSN México, subcampeón mundial en jets privados


Anuncios

Deja un comentario