Preocupa violencia en el marco de las elecciones: Zambrano

SN Redacción

 

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición “Por México al Frente” señaló que como resultado de la violencia generalizada en México, más de un centenar de aspirantes han muerto y más de 2 mil candidatas y candidatos desistieron de continuar adelante en sus intentos por lograr un espacio de representación popular en los actuales procesos electorales debido al control que el crimen organizado tiene sobre regiones importantes de los estados de Guerrero, Michoacán, México, Tamaulipas, Monterrey, y Coahuila, entre otros.

Añadió que la “amnistía”, o “perdón anticipado” que López Obrador ha ofrecido a los criminales para recuperar la paz (supuestamente), “ya está teniendo sus efectos políticos indiscutibles” pues ha provocado que, en varias de esas regiones, los mafiosos e integrantes de las bandas delictivas solo permitan hacer campaña a las y los aspirantes de “Morena”.

Enfatizó su llamado a las autoridades tanto electoral como de los gobiernos federal y locales para asegurar que en todos los rincones del país -por más intrincados que estén- se instalen las urnas que la autoridad haya decidido colocar. –sn–

Anuncios

Deja un comentario