Acampan sobre calzada de Tlalpan afectados de Multifamiliar

Los afectados indicaron que la decisión responde a la falta de compromiso de las autoridades de garantizar el acceso al Fondo de Reconstrucción sin endeudamiento para 19 predios

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan realizaron este miércoles una asamblea extraordinaria en la que decidieron instalar un campamento indefinido en los carriles de la calzada de Tlalpan.

Esto, luego de sostener una reunión con integrantes de la Comisión para la Reconstrucción en la que solicitaron avalar una propuesta de programa que garantice el acceso al Fondo de Reconstrucción del primer paquete de 19 predios, sin que implique ningún tipo de endeudamiento para los vecinos que no fue aprobada.

Hoy fuimos testigos de cómo se rompen los acuerdos, acuerdos que deberían ser institucionales. Estos acuerdos que llevan un proceso de ocho meses, cuando nosotros no decidimos ser damnificados”, sostuvo Francia Gutiérrez del Multifamiliar Tlalpan y Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

 

En un encuentro que sostuvieron los damnificados la noche de ayer y que concluyó hasta la madrugada de hoy, los funcionarios se comprometieron a promover, en la sesión de la Comisión para la Reconstrucción validar el esquema construido por Damnificados Unidos para que la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre sea financiada con fondos públicos, sin créditos o sin redensificación.

Francia Gutierrez, sin embargo indicó en entrevista que dichos acuerdos no fueron cumplidos.

Se dijo que se iba a promover la aprobación de los primeros 19 premios no porque fuera un capricho, estos 19 predios estamos listos, tenemos toda la parte técnica desarrollada, sólo nos falta acceder a ese Fondo para la Reconstrucción”, agregó. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Deja un comentario