Créditos a jóvenes trabajadores aumentaron 74.2 por ciento

En la actual administración federal, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado casi 16 mil millones de pesos en créditos a jóvenes empleados, un crecimiento de 74.2 por ciento con relación a igual periodo del gobierno anterior.

Refirió que en reconocimiento a la participación de las mujeres en la vida económica del país, el 12 de agosto de 2014 se lanzó el Crédito Mujer Fonacot, con tasas preferenciales y beneficios especiales para apoyar al sector femenino en su triple condición de trabajadora, madre y jefa de familia.

Precisó que en esta administración ha otorgado créditos a más de un millón 971 mil mujeres, que representan 37.2 por ciento del total de trabajadores con crédito del Instituto.

Mencionó que en poco más de un lustro se han otorgado en todo el país, créditos por más de 75 mil millones de pesos a 5.4 millones de trabajadores, lo que ha beneficiado a más de 21 millones de personas, pues se incluye a las familias de los empleados.

Estos resultados se deben a la reforma laboral de noviembre de 2012, que establece la obligatoriedad de la afiliación de los centros de trabajo al Instituto, por lo que el número de empresas afiliadas creció poco más de cinco veces, al pasar de 59 mil 864 en ese año a 318 mil 570 a la fecha, resaltó.

El Infonacot subrayó mediante un comunicado que la recuperación de cartera ha permitido el otorgamiento de crédito hasta en 70 por ciento con recursos propios y que más de 92 mil millones de pesos se han cobrado entre diciembre de 2012 y al 27 de mayo de 2018.

Además, resaltó que el nivel de cartera vencida del organismo es de 5.2 por ciento, cifra por debajo de la media de otras instituciones financieras.

Desde 2014, indicó, todos los créditos cuentan con un seguro por pérdida de empleo, que cubre a los trabajadores del pago de seis cuotas o el total de la deuda, en caso, de fallecimiento y de incapacidad o invalidez total y permanente.

Mencionó que por cinco años consecutivos, las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings le otorgaron al organismo las más altas calificaciones en el mercado financiero para la deuda emitida, a fin de cubrir las necesidades de fondeo y atender la creciente demanda de crédito de los trabajadores formales. –sn–

DeeA7YiV4AAXuZc

 

Anuncios

Deja un comentario