En Oaxaca, profesores la CNTE bloquean ingresos al aeropuerto

Jorge Hernández | Corresponsal

OAXACA, Oaxaca.- En su tercer día de jornada de lucha, integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquean accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez, la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

Las acciones se determinaron durante la asamblea de la tarde del martes y desde temprana hora de este miércoles las pusieron en marcha, para ejercer mayor presión para obligar al diálogo al gobierno Federal y estatal

Las movilizaciones causan ya serias afectaciones a ciudadanos oaxaqueños y turistas, debido a la cancelación de rutas en el caso de ADO por el cierre de todos los accesos de la terminal.

En tanto que en el aeropuerto, los docentes mantienen bloqueos en puntos estratégicos, desde el crucero ubicado sobre la carretera federal 175, para evitar el ingreso de los pasajeros.

Las movilizaciones van de menos a más debido a que hasta el momento no ven interés de los gobiernos a instalar la mesa única de negociación para tratar el asunto de la abrogación de la Reforma Educativa, una de sus principales exigencias. –sn–

aeropuerto oaxaca

Foto: SociedadNoticias.com

Anuncios

Deja un comentario