Debaten candidatos al Senado; destacan reconstrucción, educación y seguridad

SN Redacción

 

Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primer debate entre los candidatos al Senado de la República por la Ciudad de México, quienes destacaron sus propuestas en materia de servicios públicos como el abasto de agua, la movilidad, así como la atención en salud, la reconstrucción de la capital.

También hablaron sobre la revisión y fortalecimiento de la Reforma Educativa; en materia económica, coincidieron en buscar incrementar el salario mínimo, mientras que en seguridad, hubo discrepancias en lo referente a la Ley de Seguridad Interior.

En este tema la coalición PT-Morena-Encuentro Social, Martí Batres y Citlalli Hernández, insistieron que buscarán “echarla atrás” pues viola los derechos humanos, mientras el PRI enfáticamente apoyó la puesta en marcha de dicha ley.

La priista, Beatriz Pagés señaló que ella no mochará manos, sino ambiciones, y alentará la aprobación de la eliminación del fuero para que, funcionarios como el ex delegado de Tlahuac, Rigoberto Salgado señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada, puedan ser juzgados. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario